Simple, framework CSS en español

  • Por
Un interesante framework para desarrollar páginas web maquetadas con CSS, de una manera cómoda, simple... y en español.
22/04/2009 - Cuando hablamos de productos para mejorar páginas web, como los distintos frameworks para trabajar con diversas tecnologías envueltas en el desarrollo de sitios, casi siempre se trata de sistemas creados en idioma inglés. Aunque la mayoría de las veces esto no signifique un problema, sin lugar a dudas se agradece encontrar productos en español como Simple, un framework CSS realizado por el diseñado gráfico chileno Rodrigo García Rejas.

Simple es un sistema que implementa la infraestructura necesaria para trabajar con una rejilla, de modo que podamos maquetar una página web ajustando los contenidos del diseño a unas guías, que delimitarán los espacios disponibles para colocar los distintos elementos de la página. Con este framework CSS obtendremos un código de hojas de estilo en cascada que permitirán posicionar los elementos que compondrán nuestro diseño de una manera rápida y sobre todo: simple!

Simple nace con los siguientes objetivos:
  • Economizar durante la codificación de la página, tanto en CSS como en HTML.
  • Escalable y crossbrowser, que facilite el crecimiento y la compatibilidad con distintos navegadores.
  • Que sea fácil de implementar y de manipular.
Como dice el propio autor del framework CSS, las rejillas son el mejor amigo del diseñador, después del CSS en si. El único problema con otros frameworks es que son complejos y densos en su estructura, lo que implica que la curva de aprendizaje sea difícil de acompañar por personas poco experimentadas. Así pues, Simple intenta solucionar los puntos débiles de otros frameworks CSS existentes en el mercado, ya que el autor lo ha creado incorporando los mejores principios de su experiencia de trabajo con CSS.

Todo ello unido a que Simple está en Español, hace que sea una opción interesante para los que quieren una rejilla CSS fácil de entender y usar en tus desarrollos.

Puedes descargar el código de Simple, así como el manual y ejemplos en la página
http://rgarcia.cl/simple/index.html

Queremos agradecer a Pablo Alejandro Favotti por enviarnos este recurso.