Selectivizr, CSS3 en Internet Explorer 6, 7 y 8

  • Por
Interesante utilidad con la que potenciar la compatibilidad de un desarrollo web.
04/06/2012 - Selectivizr es una herramienta javascript capaz de emular las pseudo-clases y atributos de CSS3 en Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 8.

Esta utilidad open source nos permite mejorar el control del renderizado de nuestras webs en dos versiones del navegador de Microsoft que pese a tener problemas en el soporte de CSS3 y otras tecnologías siguen disponiendo de un porcentaje de usuarios destacado.

Su uso no plantea ninguna complejidad ni conocimiento especial de Javascript, simplemente incluye el script en tu página y Selectivizr hará el resto. Esta utilidad agrega soporte para 19 pseudo-clases CSS3, 2 pseudo-elementos y todos los atributos para versiones desactualizadas del navegador de Microsoft.

Para usar Selectivizr debemos tener también alguno de los siguientes frameworks de javascript, jQuery, Prototype, MooTools o Dojo, entre otros.

Por otro lado, al igual que Selectivizr, Modernizr, es una pequeña librería JavaScript para desarrolladores web con la que potenciar la compatibilidad de un desarrollo web. Modernizr nos ayuda a detectar el soporte en un navegador cualquiera de las nuevas funcionalidades de HTML5 y CSS3 y adaptar el comportamiento de una determinada página web a dicho soporte.

Todos los interesados en la descarga y acceso a completa información de la última versión de Selectivizr pueden encontrarla desde selectivizr.com.