Riesgos de un navegador no actualizado

  • Por
¿Eres uno de los millones de usuarios en riesgo de sufrir un ataque de malware?
11/10/2011 - De acuerdo al último informe Security Intelligence Report que analiza datos de  más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, la mayor amenaza de Internet (45% de las infecciones en ordenadores) provienen de la llamada "ingeniería social" que ataca software obsoleto, como navegadores web.

Si conjugamos esta información con la idea de que según Net Applications cerca de un 25% de todos los PCs conectados a la web están usando versiones desactualizadas de su navegador, se hace necesario dar a conoce los riesgos de un navegador no actualizado.

Microsoft ha lanzado el website YourBrowserMatters con varias informaciones, vídeos y tests dirigidos a advertir acerca de los peligros de usar un navegador desactualizado.

YourBrowserMatters incluye además de información sobre qué es el malware o cuáles son los beneficios de usar un buen navegador web, recomendaciones para mejorar nuestra seguridad online o incluso un test donde medir el nivel de protección de nuestro navegador frente a descargas maliciosas, ataques phishing, o capacidad para mantener segura la conexión entre nosotros y un website.

Señalar también que YourBrowserMatters puntúa los navegadores Internet Explorer, Chrome y Firefox, según su nivel de protección en general concediendo la máxima puntuación (4) a IE frente a los 2,5 puntos de Chrome y los 2 puntos de Firefox.

Pese al uso de esta plataforma como espacio de promoción de las bondades del navegador web de Microsoft es interesante señalar que de la misma forma que es valorada de forma positiva por la comunidad de usuarios de Internet el lanzamiento de herramientas como SmartScreen capaz de dar un mayor nivel de seguridad a IE9 contra un importante número de ataques online, es necesario reconocer que el navegador con el numero más alto de ataques online es actualmente es Internet Explorer 6. Curiosamente Internet Explorer 9 e Internet Explorer 6 tienen el mismo porcentaje de usuarios ocupando los puestos 4º y 5º del ranking de navegadores web.

Interesados pueden acceder a desde YourBrowserMatters.