Recomendaciones oficiales de seguridad de Twitter

  • Por
La popular plataforma de comunicación en tiempo real acaba de publicar una serie de consejos para mejorar la seguridad del servicio.
25/02/2013 - Pese a que no es la primera vez que la red microblogging publica recomendaciones oficiales de seguridad, los recientes ataques sufridos por Twitter que han afectado a cerca de 250.000 usuarios han hecho que los responsables de la plataforma consideren el momento adecuado para recordar las más importantes.
  • Recomendaciones oficiales de Twitter
-Las contraseñas deben tener más de diez caracteres, incluir algún número o símbolo, así como que combinar mayúsculas y minúsculas. Pese a toso sigue siendo habitual usar claves de seguridad como 00000, 123456, password, o twitter.

En 2010, Twitter empezó a prohibir contraseñas por ser demasiado obvias, actualmente el listado alcanza 401 contraseñas que no pueden ser usadas. Antes de ser prohibida, 123456 era la clave de seguridad más usada.

-Cuidado con los enlaces sospechosos y asegurate que siempre estás en Twitter.com antes de hacer login. Presta atención a la hora de hacer click en enlaces a mensajes directos. Nunca ofrezcas tu nombre de usuario o contraseña a terceras partes especialmente si te prometen a cambio followers o dinero.

-Los usuarios que deben asegurarse de que sus equipos están siempre actualizados con los últimos parches disponibles y con medidas de seguridad y protección. Mantener el navegador y el sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches no es recomendable es básico.

La relevancia de Twitter en los últimos años le ha convertido en objetivo prioritario para cibercriminales de todo el mundo por lo que el seguimiento de estas pautas de seguridad es una ayuda importante para mantenernos a salvo de un buen número de amenazas online.

Puedes encontrar completo detalle de todas las recomendaciones oficiales de seguridad de Twitter desde support.twitter.com.