Ranking Lenguajes de Programación Marzo 2012

  • Por
JavaScript escala posiciones en la clasificación gracias a su fuerte presencia en el desarrollo web.
28/03/2012 - Pese a los intentos de Google por promocionar su propia alternativa a JavaScript con Dart, lo cierto es que el potente lenguaje de script del lado del cliente está más vivo que nunca.

En visperas de la llegada definitiva de la nueva versión Javascript nombre en clave Harmony y previsto para 2013, este lenguaje de programación es ya el octavo más popular según el ranking TIOBE y todo apunta que seguirá escalando posiciones en un futuro próximo.

Es interesante señalar que pese a los intentos de Google con Go y Dart, la compañía líder de Internet es la única, entre los grandes del software (Oracle, Microsoft y Apple) que no cuenta con un lenguaje de programación entre los 10 más importantes.

De este último ranking también destaca que Ruby sale del top 10 o el buen momento de Objective-C gracias al creciente número de desarrolladores interesados en crear aplicaciones para los dispositivos iPhone e iPad.

Ranking lenguajes de programación Marzo 2012:
  1. Java
  2. C
  3. C#
  4. C++
  5. Objective-C
  6. PHP
  7. (Visual) Basic 
  8. JavaScript
  9. Python 
  10. Perl
Esta clasificación realizada a partir de los datos del indice de programación TIOBE es un indicador mensual de la popularidad de los principales lenguajes de programación que nos sirve de referencia para conocer si nuestras habilidades de programación están actualizadas y en su caso ayudarnos a tomar una mejor decisión sobre que lenguaje nos interesa aprender.