Ranking Distribuciones Linux Mayo 2013

  • Por
La llegada de la versión 7 de Debian y la 3 de Mageia les permiten colocarse como las distro con mejor ratio de crecimiento.
04/06/2013 - Tras el lanzamiento estable de Debian 7, Mageia 3 y Ubuntu 13.04 el ranking de Distribuciones Linux de Mayo ha dado un cambio interesante que altera su configuración habitual.

Pese a la llegada reciente de Ubuntu 13.04 nombre en código Raring Ringtail, el que fuera sistema operativo libre más importante cae hasta la cuarta posición de una clasificación liderada por Mint desde hace cerca de dos años.

Mageia, un fork de Mandriva que ha sabido ganarse la atención de la comunidad Linux y sobre todo la llegada de Debian 7 Wheezy que ha sido capaz de despertar el interés especialmente de aquellos usuarios que buscan robustez y estabilidad de sus máquinas, ocupan posiciones destacadas de este último ranking.

Además de lo anterior, llama la atención la entrada en el top 10 de Manjaro, un sistema que pese a que todavía no dispone de una versión estable viene pegando fuerte en los últimos meses gracias a su sencillez y ligereza y ya ha logrado superar sistemas tan consolidados como PCLinuxOS. (puedes ver vídeo al final del post)

Ranking Distribuciones Linux Mayo 2013
  1. Mint
  2. Debian
  3. Mageia 
  4. Ubuntu
  5. Fedora     
  6. openSUSE
  7. Manjaro 
  8. PCLinuxOS
  9. Arch     
  10. Puppy
Los datos obtenidos para realizar esta nueva clasificación son obtenidos a partir de la clasificación de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.