Ranking Distribuciones Linux Agosto 2012

  • Por
Mint sigue liderando una clasificación en la que sorprende ver nuevamente a Mageia entre las más destacadas.
03/09/2012 - Tal y como venimos apuntando hace meses, Ubuntu, la distro de Cannonical que ha sido el sistema operativo libre más importante durante mucho tiempo, sigue relegada a una tercera posición de un ranking encabezado por Linux Mint y Mageia. No obstante la llegada de Ubuntu 12.10 prevista para el próximo 8 de octubre podría cambiar el orden de esta clasificación mensual.

Pese a la sorpresa que puede suponer que el fork de Mandriva (Mageia) ocupe una posición tan destacada en este ranking, lo cierto es que el liderazgo de Linux Mint apoyado en buena parte en la excelente acogida de los distintos sabores que rodean a Mint 13, ya no es ningun novedad.

En el lado positivo también destaca la mejora de la popularidad de PCLinuxOS que se sitúa en cuarta posición tras ocupar la novena en el pasado mes de julio.

En lado negativo encontramos la perdida de relevancia de Fedora que pese a las expectativas con las que lanzó su versión 17 no ha sabido encontrar el apoyo esperado entre la comunidad de usuarios Linux y cae en agosto hasta la séptima posición del ranking.

Ranking Distribuciones Linux Agosto 2012
  1. Mint
  2. Mageia
  3. Ubuntu
  4. PCLinuxOS
  5. Arch
  6. Debian
  7. Fedora
  8. openSUSE
  9. Slackware
  10. Zorin

Esta clasificación de distros GNU/Linux es elaborada de forma mensual a partir de los datos proporcionados por la consultora Distrowatch.