Ranking Distribuciones Linux abril 2011

  • Por
Buenos resultados para Ubuntu y Mint, mientras openSUSE pierde relevancia entre las distribuciones GNU/Linux más destacadas.
03/05/2011 - La buena marcha de Ubuntu ha visto como recibía un nuevo impulso con el reciente lanzamiento de Ubuntu 11.04, que todo apunta, supondrá un nuevo incremento de su popularidad y relevancia, con el que la distro de Canonical espera seguir liderando esta clasificación en los próximos meses.

Mint sigue los buenos resultados de 2010, confirmando la segunda posición en este ranking, en buena parte gracias a Linux Mint 10 LXDE, la versión de su sistema operativo dirigida a equipos más modestos. No obstante, la proximidad del nuevo Fedora 15, actualmente en fase beta, se espera dé un nuevo impulso a este sistema veloz y estable que le haga escalar puestos en la clasificación.

En el lado menos positivo, encontramos a openSUSE, que pese al lanzamiento de openSUSE 11.final  a mediados del mes de marzo, cae de la tercera hasta la quinta posición del top 10 de distribuciones Linux.

Ranking Distribuciones Linux abril 2011:
  1. Ubuntu
  2. Mint
  3. Fedora
  4. Debian
  5. openSUSE
  6. Arch
  7. CentOS
  8. Slackware
  9. PCLinuxOS
  10. Puppy
Esta clasificación se realiza a partir de los datos obtenidos en Distrowatch y valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.