Ranking de buscadores Febrero 2013

  • Por
Bing supera por primera vez el 5% de usuarios en todo el mundo en una clasificación domiinada por Google tanto en desktop como en móvil..
06/03/2013 - Coincidiendo con los mejores resultados en esta clasificación mensual de buscadores desde la salida al mercado de Bing hace ahora 3 años y medio, Microsoft ha decidido abandonar la campaña que ha estado llevando contra Google en los últimos tiempos (ojo!! todavía sigue activa). Bajo el slogan Scroogled, el equipo de Microsoft ha venido acusando a Google de monitorear nuestra información en correos electrónicos de Gmail y busquedas en el motor más importante que existe en la actualidad.

Pese a todo Google domina con paso firme el mercado de buscadores siendo la opción elegida por ocho de cada 10 usuarios en todo el mundo. Hay que destacar que por encima de los esfuerzos de inciciativas como el buscador chino Baidu, el ruso Yandex, las alianzas estratégicas de Yahoo o la inversión económica de Microsoft nada parece ser capaz de competir contra un producto, rápido, sencillo y eficaz como el motor de búsquedas de la compañía líder de Internet.

Por otro lado, tras un inicio de año con algunas dudas, Yahoo vuelve a recuperar el camino del crecimiento con el que apuntar los buenos resultados que la compñia ha comenzado a cosechar desde que Marissa Mayer está al frente.

Respecto al mercado móvil se acentua el dominio de Google que pese a perder un 3% en febrero está situado al frente de la clasificación con el 86% seguido de Yaho con algo más del 5% y Bing que roza el 2%.

Clasificación de los principales buscadores Febrero 2013:

   1. Google: 83.10%
   2. Yahoo: 7.90%
   3. Bing: 5.27%
   4. Baidu 1.81%
   5. ASK: 0.62%
 
Clasificación en dispositivos móviles:

   1. Google: 86.77%
   2. Yahoo: 5.31%
   3. Bing: 1.93%
   4. Baidu 0.69%
   5. ASK: 0.36%