Ranking de actividades en Internet

  • Por
¿Quieres saber a que dedica un usuario la mayor parte del tiempo que pasa conectado a Internet?.
04/08/2010 - Un reciente estudio realizado por la consultora Nielsen señala las principales actividades que un usuario norteamericano realiza cuando esta conectado a la Red. Podemos usar los datos reflejados en este informe como una referencia para determinar los principales usos de Internet en todo el mundo pese a que desde hace algunos años es China (seguido de Estados Unidos) el país con el mayor número de internautas.

El estudio señala que son las redes sociales con casi un 25% del tiempo que pasamos en Internet, es decir 906 millones de horas al mes, el líder indiscutible de esta clasificación, seguido por juegos online (407 millones) y correo electrónico (329 millones). Este porcentaje de las plataformas sociales supone una mejora de un 43% con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta la posición séptima con un 3.5% no aparecen las búsquedas online donde Google es líder indiscutible.

Si todo el tiempo que un usuario navega en Internet con su PC/ portátil se condensara en una hora, el tiempo dedicado a redes sociales y blogs representaría 13 minutos, los juego online 6 minutos, email cinco minutos, portales 2 minutos y 26 segundos, mensajería instantánea 2 minutos y 24 segundos y contenidos audiovisuales (vídeos y películas online) dos minutos y 18 segundos, buscadores 2 minutos y 6 segundos.

Cuando la navegación se realiza desde un dispositivo móvíl la mayor parte del tiempo se dedica al correo electrónico, mientras que las redes sociales y blogs no aparecen hasta la tercera posición.

Ranking principales actividades en Internet
  1. Redes Sociales
  2. Juegos Online
  3. Email
  4. Portales
  5. Mensajería instantánea
  6. Contenidos audiovisuales
  7. Búsquedas
  8. Información software
  9. Subastas clasificadas
  10. otros