Protege tu red inalambrica Wi-Fi

  • Por
El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO dispone de dos guías gratuitas para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de un hogar y de una empresa.
28/06/2009 - La red Wi-Fi es una fórmula de conexión que ofrece indudables beneficios a los usuarios, ya que combina conexión y movilidad al mismo tiempo y por la que cada día más proveedores de acceso a Internet y más usuarios están apostando.

No obstante, una protección inadecuada de la red Wi-Fi puede provocar, acceso por terceras personas a información privada, comesión de algún tipo de acción fraudulenta, o consumo ancho de banda de la red..... por lo que a la hora de instalar una red inalámbrica deben adoptarse ciertas medidas para minimizar este tipo de riesgos de seguridad.

La Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa (1.76MB) y la Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar (2.14MB) ofrecen medidas para optimizar la protección de una red Wi-Fi, como planificar el alcance de la instalación, cambio de datos de acceso al router, ocultación del nombre de la red o utilización de protocolos de seguridad.

Ambas guías, en formato PDF, están a disposición de cualquier persona interesada de forma gratuita desde:

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa

Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar