Más problemas para Flash

  • Por
La compañía Apple anuncia que no incluirá una preinstalación de Flash en su sistema operativo Mac OS X.
26/10/2010 - Coincidiendo con la llegada del nuevo MacBook Air, Apple, ha indicado que no va a incluir más el plugin de Flash en los nuevos equipos de la compañía, siendo el usuario el responsable de instalarlo.

La decisión de Apple no supone un rechazo total de Flash es sus ordenadores, ya que cualquier usuario interesado podrá descargar e instalar el reproductor, muy común para la visualización de vídeos online.

Hasta ahora, Mac OS X venía con una versión de Flash preinstalada, no obstante su historial de graves fallos de seguridad alimentado por la rivalidad entre Adobe y Apple ha llevado a la compañía a decidir que sea el propio usuario el que se encargue de instalar y actualizar Flash.

Al igual que ahora hace Apple, Microsoft dejó de incluir una versión de Flash en su sistema operativo a partir de Windows Vista. No obstante, Adobe se ha esforzado de sobremanera en Windows (90% mercado) por intentar proteger a sus usuarios.

Al margen de la oportuna justificación en temas de seguridad, todo apunta que este nuevo problema para Flash se encuentra en la particular guerra entre Apple y Adobe, acentuada con la no inclusión de Flash en dispositivos como iPad e iPhone, así como la clara apuesta por HTML5.