Prepros la herramienta para frontend

  • Por
Prepros es una herramienta para desarrollo y diseño web que permite unas grandes ayudas en el proceso de creación de proyectos, preprocesa y compila lo que quieras, optimiza y testea tus sitios y aligera tu flujo de trabajo.
20/12/2013 - Prepros es una herramienta completa para desarrollo front-end, que facilita diversos aspectos de trabajo del día a día. Se trata de un compendio de funcionalidades que abarcan desde el desarrollo con lenguajes como CSS o Javascript, a la optimización de imágenes.

Lo cierto es que hay tantas cosas que se pueden hacer con Prepros que la verdad resulta difícil sintetizar bien qué es lo que este programa permite. Comencemos por apuntar que es un software de escritorio que tiene una especie de panel de control para optimizar el flujo de trabajo y que es compatible tanto como Windows como con Mac.

Además se complementa con una extensión de Chrome para comunicar con el software y hacer cosas como la recarga automática del sitio cuando guardamos el proyecto.

Puedes encontrar la información completa en el sitio de Prepros y además ahora tienes la oportunidad de obtener licencia gratuita para la versión "Prepros Pro", gracias al acuerdo de patrocinio del Taller gratuito de Frontend a Windows 8 con HTML5 que vamos a realizar en EscuelaIT durante el mes de febrero.

Entre sus funcionalidades encontrarás:

Compilar la mayor gama de preprocesadores y lenguajes "accesorios", como son LESS, Stylus, Sass, SCSS, Slim, el lenguaje Coffeescript o también LiveScript, Haml, Markdown o Jade.

Concatenar todos tus archivos JS, ahorrando tiempo y facilitando que tu sitio tenga menos solicitudes HTTP al servidor.

Optimizar archivos gráficos con un solo clic, tanto png como jpg.

Despliegue simplificado en FTP, con un solo clic.

Inspección y debug de sitios web en dispositivos, de manera remota, para poder conectar con tablets y móviles y usar el inspector de Chrome.

Testeo en muchos dispositivos a la vez, los que tengas en tu red local.

Refresco de página automático, algo parecido al conocido "live reload" que recarga sin tener que hacer nada tu página en el navegador.

Un servidor HTTP construido en la propia app, para testeo de archivos que requieran conexiones http sin tener que depender de otros servidores web más complejos.

El software sin duda nos facilita muchas tareas del día a día, lo que ahorrará tiempo y por tanto hará más agradable nuestra labor. Se distribuye en dos versiones, la gratuita y la "Pro", que tiene el conjunto de funcionalidades completo. De todos modos, la licencia de la versión avanzada está en un precio muy razonable, de 24 dólares.

Sin duda desde DesarrolloWeb.com nos oiréis hablar más de esta herramienta y además queremos comunicar que hemos llegado a un acuerdo con ellos, por el que nos van a facilitar algunos códigos promocionales para acceder a la versión "Pro" de manera gratuita. Los sortearemos entre los estudiantes que participen con nosotros en un taller gratuito que estamos montando a mediados de febrero.

Si queréis saber más sobre el taller que estamos preparando, también puedes acceder a la página de EscuelaIT, nuestra plataforma para la formación online tutorizada, y conocer a fondo el Taller gratuito de desarrollo de apps Windows 8 con HTML5

De momento nada más! gracias desde aquí a Prepros y felicidades por tan útil herramienta. Os recomendamos probarla. Encuentras las descargas, documentación y todas las informaciones en la página:

http://alphapixels.com/prepros/