PostRank: indicador de relevancia web

  • Por
Conoce cuál de tus contenidos web tiene mas fuerza en las redes sociales y consigue las claves para mejorar tu audiencia.
29/12/2011 - PostRank es un servicio adquirido hace unos meses por Google con el que averiguar cuales de nuestras publicaciones reciben una mayor difusión en algunas de las principales redes sociales.

Esta completa herramienta de analítica de medios sociales, puede resultar de utilidad para saber mejor parámetros como la participación, la comunidad y el posicionamiento de nuestro sitio.

PostRank Analytics trabaja con 20 de las redes sociales más importantes entre las que se encuentran Twitter, Linkedin, Delicious, aunque por el momento no incluye Facebook. Aquellos contenidos que más interés despierten recibirán puntos de Engagement con los que ir creando una calificación de relevancia PostRank.

Además el servicio se puede asociar a nuestra cuenta de Google Analytics permitiendo mejorar las posibilidades "sociales" de la popular herramienta de medición de tráfico web.

PostRank dispone de un apartado dedicado a presentar herramientas (widgets, plugins, mashups) que mejoran las posibilidades de su servicio. Entre los diferentes recursos que encontramos en esta sección destaca Top Posts Widget, una utilidad con la que destacar aquellos de nuestros posts que más interés despiertan.

Interesados pueden acceder a PostRank, todavía en fase beta aunque de forma gratuita, desde www.postrank.com.