Nuevo test comparativo últimos navegadores web

  • Por
Interesante prueba que nos permite conocer el navegador con los mejores desarrollos en aceleración por hardware HTML5
02/03/2011 - La reciente liberación de una versión en desarrollo de Opera 11.50 ha incluido entre sus novedades, aceleración gráfica gracias a la implementación con OpenGL y la inclusión de WebGL que permite al navegador mostrar imágenes en 3D mediante el objeto Canvas de HTML5.

Estas nuevas características han supuesto que los cuatro navegadores web con mayor cuota de mercado hayan equiparado una buena parte de su funcionalidad en dos de las características que con más fuerza están pegando en el mercado de navegadores: HTML5 y aceleración por hardware.

Es por ello que desde Downloadsquad se ha llevado a cabo un interesante vídeo donde comparar Internet Explorer 9 R.C., Chrome 10 beta, Firefox 4 beta 12 y Opera 11.50 build.

Este test sitúa a Opera con los mejores resultados puesto que pese a empatar con Internet Explorer 9 en la prueba no limita el soporte de la aceleración por hardware a determinadas plataformas (Windows), sino que se ofrece a cualquier dispositivo compatible con la versión 2 de OpenGL ES.

El vídeo se encuentra íntegramente en inglés. No obstante aquellos con menos habilidades con los idiomas pueden sacar también interesante conclusiones simplemente sabiendo que Opera 11.50 build está situado en la parte superior izquierda del vídeo, Internet Explorer 9 R.C a su derecha , Chrome 10 beta en la parte inferior izquierda y Firefox 4 beta 12 a su derecha.