Nuevo negocio en Internet, el alquiler online

  • Por
Esta nueva forma de hacer negocio en la red es conocida como P2P renting o alquiler persona a persona.
17/07/2008 - Renace un modelo de negocio online basado en el alquiler de bienes que pretende complementar al de la compra-venta.

Zilok, nombrada recientemente startup 2.0 de 2008, es un interesante servicio de alquiler online de prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar.

Esta compañía que se dedica a hacer de intermediario entre aquellos que ofrezcan el alquiler de algún bien frente a los que busquen alquilar, ha sido una de las primeras en entrar en un mercado virgen con interesantes expectativas. Según explica Gary Cige fundador de Zilok "Es un fenómeno por explotar, pero el potencial es enorme".

El renting p2p trata de darle significado a la idea de que no es necesario comprar todo lo que se necesita.

Hasta la fecha este tipo de negocio todavía incipiente, está implantándose en mercados como el de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido y Francia donde existía cierta experiencia por un modelo parecido basado en el alquiler de compañías a consumidores.

En España se apunta que no será hasta finales de año cuando se espera se extienda el modelo que casi anecdóticamente es posible encontrar en compañías como TuPlaza, un servicio de alquiler de aparcamiento todavía en fase de pruebas.

Gigantes como Ebay se están replanteando si incorporar el alquiler P2P a su negocio de subastas online mientras nacen en todo el mundo empresas dispuestas a copar este nuevo mercado.