Nuevo Firefox ESR con soporte extendido

  • Por
El navegador de la Fundación Mozilla prepara una versión "especial" con un nuevo ciclo de desarrollo y mantenimiento.
10/01/2012 - Mozilla ha confirmado de forma oficial que añadirá una nueva versión con soporte extendido para su navegador web a partir de Firefox 10.

Firefox ESR (Extended Support Release), se convertirá en una nueva versión complementaria del navegador de código abierto dirigida a aquellos usuarios que necesiten o prefieran disponer de una versión más estable en cuanto a su funcionalidad.

Cada Firefox ESR contendrá únicamente actualizaciones de seguridad, será liberada cada 8 versiones estándar y recibirá mantenimiento entre 42 y 54 semanas (+de 1 año). De esta forma, si la primera versión con soporte extendido coincide con Firefox 10, la segunda llegará con el lanzamiento de Firefox 17.

Con la llegada de Firefox 10 y Firefox 10 ESR el próximo 31 de enero, se inicia un nuevo ciclo en la vida del navegador open source que pretende mejorar la experiencia de usuario y el trabajo de todos aquellos desarrolladores de plugins para Firefox descontentos con el ciclo de lanzamientos de Firefox (6 semanas).

Por último señalar que ha sido confirmado que Firefox 3.6 recibirá soporte hasta el próximo 24 de abril.