El nuevo algoritmo de Google: novedades

  • Por
Google sigue trabajando en la mejora de los resultados obtenidos por su motor de búsqueda.
12/04/2011 - Hace aproximadamente un mes, Google introdujo una serie de mejoras diseñadas para ayudar a los usuarios a obtener resultados de mayor calidad en sus búsquedas mediante el bloqueo de determinados resultados.
 
Desde entonces la compañía propietaria del buscador ha obtenido un feedback positivo de sus usuarios, satisfechos por la degradación de sitios webs de baja calidad, así como de webmasters que han visto como ha aumentado el tráfico hacia su web.

Ahora, junto a la noticia que señala que esta mejora ya está disponible para todos los usuarios de Google en lengua inglesa, conocemos que Google está empezando a incorporar en su algoritmo los datos acerca de los sitios que los usuarios bloquean de forma manual.

Por el momento, se tiene poca información acerca de las consecuencias SEO de los dominios bloqueados por usuarios en la página de resultados de Google.

Pese a que la mejora en el bloqueo de webs de baja calidad está dirigida especialmente a penalizar sites como las llamadas Granjas de Contenido, si tu web se ha visto afectada y consideras que ofrece contenidos de calidad, puedes acceder a las siguientes directrices de Google.