Nozbe, app para GTD Get Things Done

  • Por
Una aplicación, to do list, lista de tareas para implementar fácilmente el método Get Things Done.
17/07/2013 - Get Things Done (GTD) es un método para organización personal, aumentar la productividad y sobre todo, no dejarse las cosas a medio camino sin terminar. Para ello debe haber cientos de métodos creados por infinidad de profesionales pero GTD es quizás el más conocido y usado internacionalmente.

En este breve compartimos una aplicación llamada Nozbe que sirve para organizarse en el día a día, de manera personal o en equipos de trabajo. Es una aplicación web bastante interesante, que también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Básicamente sería lo que conocemos como To-do list, o lista de tareas, pero con funcionalidades bastante avanzadas.

Lo peor de la aplicación es el nombre que tiene, Nozbe, que memotécnicamente es nefasto, al menos en el idioma español, pero aparte de bromas que se puedan hacer a raíz de su nombre, la verdad es que está muy bien para organizarse.

El método GTD lo que intenta es liberar nuestra mente de memorizar una cantidad enorme de tareas pendientes que tenemos en el día a día en todos los contextos posibles, desde el trabajo, el ocio, las tareas del hogar, etc. Si tienes tantas cosas pendientes, al final ninguna avanza y se genera un stress por no conseguir llegar avanzar sobre ninguno de tus proyectos. Puedes encontrar una información resumida de GTD en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done y además puedes encontrar una introducción muy interesante en uno de los hangouts de DesarrolloWeb.com dedicado a presentar GTD #productividadIO. http://www.desarrolloweb.com/en-directo/productividad-nuevo-proyecto-sobre-productividad-7939.html

Nozbe nos ayuda de manera sencilla a implementar este método y gestionar no solo las tareas del trabajo, sino también las personales y todas las interrupciones que en el día a dia se produce durante nuestras actividades.

La aplicación es bastante sencilla de utilizar sin saber mucho de GTD, así que animamos a probarla para organizarnos en el día a día. Tiene una versión gratuita de por vida, aunque limitada en el número de proyectos abiertos que puedes tener al mismo tiempo. En el equipo de DesarrolloWeb.com la estamos implementando para gestionar nuestro día a día, así que os podremos comentar más sobre sus resultados en el futuro.

Puedes saber más sobre esta app en http://www.nozbe.com/

Un poco más abajo podrás encontrar el vídeo de presentación de GTD que nos ofreció @davidtorne y @voylinux.