Normalize.css, el normalizador de código CSS

  • Por
Haz que un navegador renderice código CSS para lograr que tu web se muestre igual a todos tus usuarios.
12/02/2013 - Normalize.css nos permite lograr una normalización de estilos que vienen definidos por defecto en cada uno de los navegadores web.

Cada navegador tiene algo así como su hoja de estilo propia, de forma que cuando no tenemos definida una etiqueta, se le asigna un valor (diferente según el navegador) el resultado de todo esto, experiencias de usuarios distintas frente a un mismo proyecto web.

Normalize.css es un recurso para desarrolladores front-end con el que ayudar a cualquier interesado a que su sitio web se vea igual (casi) independientemente del navegador desde el que se acceda, simplemente agregando un valor determinado a cada etiqueta que no ha sido nombrada en el style.css.

Alternativa al tradicional reseteado de todos los estilos que logramos hacer con reset.css, Normalize.css aplica a todas las etiquetas un estilo por defecto. Este recurso es soportado por IE 8+, Firefox 4+, Safari 5+, Opera, Chrome y usado por proyectos tan importantes como Twitter Bootstrap o HTML5 Boilerplate.

Normalize.css es un pequeño archivo CSS que está a disposición de cualquier interesado desde necolas.github.com.