Mozilla Plugin Check, verificador de plugins actualizados

  • Por
Nuevo servicio web de Mozilla con el que chequear el navegador y comprobar de forma automática si las extensiones que disponemos están actualizados.
06/10/2009 - Mozilla Plugin Check verifica si nuestros plugins están actualizados, ayudándonos de esta manera a descubrir y eliminar vulnerabilidades.

Este nuevo servicio aún en fase beta soporta por el momento los complementos más importantes como Quicktime, Shockwave Player, Adobe Acrobat, Java, RealPlayer o Windows Media Player, aunque se pretende extender a otros plugins conocidos.

Al entrar en Mozilla Plugin Check, el servicio chequea nuestro navegador y nos avisa si los plugins están actualizados o si tenemos que actualizar alguno, con el correspondiente enlace para descargarlo.

Cada plugin identificado recibirá la calificación:
  1. Seguro
  2. Potencialmente vulnerable
  3. Vulnerable, 
  4. Sin corrección.
En los casos 2 y 3, Mozilla Plugin Check ofrecerá enlaces con más información para descargar las actualizaciones. En el último, sugerirá la desactivación para disminuir riesgos de seguridad hasta que se disponga de una actualización que solucione las posibles vulnerabilidades derivadas de una versión obsoleta.

Interesados en obtener más información y acceso a Mozilla Plugin Check pueden hacerlo desde blog.mozilla.com.