Modern I.E. testea tu desarrollo web con Microsoft

La última herramienta de Microsoft pretende ayudar a los desarrolladores a gastar menos tiempo probadno y más innovando.
12/02/2013 - Por sorprendete que parezca, un número significativo de usuarios todavía sigue a día de hoy confíando en las versiones anteriores de Internet Explorer para navegar por la Red. Entre otras muchas consecuencias negativas para los desarrolladores esto significa pasar horas de pruebas en sus aplicaciones web tratando de asegurarse que su proyecto funciona en un navegador como Internet Explorer 7 que tiene más de 6 años.

Pese a las críticas que Microsoft ha venido recibiendo muchas veces con razón, no es menos cierto que su equipo de trabajado ha llevado a cabo un importante esfuerzo para que las últimas versions de su navegador IE9 y IE10 sean compatibles con estándares como HTML5 y CSS3.

Como una muestra más de la conciencia del problema que supone el peso todavía relevante de versiones obsoletas de su navegador, Microsoft acaba de lanzar Modern.IE. un plataformaa que se compone de una serie de herramientas y recursos gratuitos con la intención de hacer que sea más fácil para los desarrolladores asegurarse de que sus sitios funcionan a través de Internet Explorer, en deifinitiva gastar menos tiempo probando y más innovando.

Entre los recursos que ofrece esta nueva plataforma online destaca un escáner que detecta los problemas más comunes que pueden hacer un sitio web incompatible con versiones antiguas generando ademas un informe con ayudas para que el sitio funcione bien y un servicio llamado BrowserStack que permite probar de manera instantánea un website en todo tipo de sistemas y navegadores sin que tengamos que preocuparnos de llevar a cabo nuestras pruebas de forma manual en los diferentes navegadores.

El juego de recursos gratuitos ofrecidos en este nuevo proyecto de Microsoft se completa con una colección de las que a juicio de la compañía son las 20 mejores prácticas a la hora de escribir código.

Modern.IE es un plataforma todavía en beta que se espera siga creciendo en los próximos meses. Interesados pueden acceder desde www.modern.ie.