Mejora el rendimiento de Firefox con muchas pestañas abiertas

  • Por
Si eres de los que usas el navegador de Mozilla con un buen número de pestañas abiertas te interesa seguir este sencillo consejo.
20/04/2012 - Pese a que es una situación que suele repetirse en la mayoría de navegadores, lo cierto es que el uso de Firefox con múltiples pestañas abiertas puede llegar a ser una verdadera tortura.

Cualquier usuario del navegador de Mozilla que acostumbre a tener al mismo tiempo por encima de 10 pestañas tendrá que ingeniarselas con el que es uno de los principales handicaps del popular navegador de código abierto, el consumo de recursos.

Pese a que el navegador de Mozilla tiene muchas ventajas (que se lo digan a los diseñadores web!!) lo cierto es que el consumo de recursos se dispara al tener demasiadas pestañas abiertas, llegando a agotar nuestra CPU y memoria, y dejando el rendimiento del navegador y del resto del equipo muy afectado.

Pese a que las pruebas que he realizado con este sencillo truco me han dado buen resultado, es necesario que señalar que no es la panacea y que en la medida de lo posible se recomienda funcionar con no más de 5 pestañas abiertas. No obstante si tu forma de trabajar o de navegar te lleva a necesitar tener abiertas un considerable número de pestañas te recomendamos hagas los siguiente:
  1. escribe en la barra de direcciones about:config y acepta la advertencia "Tendré cuidado, Lo prometo!"
  2. busca (usa el filtro que se ofrece) browser.sessionstore.restore_on_demand y haz doble clic sobre el valor false para que quede como true
  3. además si tienes la versión de Firefox 12 (todavía en beta) también puedes buscar browser.sessionstore.restore_pinned_tabs_on_demand  y hacer doble clic sobre el valor false para que quede como true
  4. cierra el panel de configuración about:config y empieza a navegar
Con esta sencilla acción Firefox cargará las páginas sólo cuando hagamos clic en su pestaña, de forma que mientras esto no se produzca no consumirá nada de memoria.

No obstante lo anterior Mozilla ha hecho publico en más de una ocasión durante los últimos meses su intención de corregir el excesivo de consumo de recursos que sufre Firefox en comparación de alternativas como Google Chrome.