Mejora tu diseño web con CSS3 en Internet Explorer

  • Por
Mejora tus conocimientos y las posibilidades de tu trabajo como diseñador web con el uso de hojas de estilo en cascada, nivel 3 en Internet Explorer 9.
04/07/2012 - Pese a que tradicionalmente el navegador de Microsoft ha sufrido un deficit en el soporte de estándares, el equipo de trabajo de Internet Explorer ha puesto su mejor esfuerzo en la última versión final (IE9) que todo apunta seguirá mejorando en la vesión 10 próxima a su lanzamiento.

Windows Internet Explorer 9 ofrece más compatibilidad con las hojas de estilos en cascada (CSS) que cualquier otra versión anterior de su navegador. En este sentido y pese que el equipo de Microsoft sigue poniendo una buena parte de su esfuerzo en agregar compatibilidad con muchos de los componentes de CSS3 aún queda camino por recorrer.

Hoy traemos una interesante documentación oficial, en español y complementada con códigos de ejemplos e imagenes ilustrativas donde aprender a aprovechar algunas de las nuevas características de CSS3 compatibles en Internet Explorer 9.

En este sentido esta documentación nos permitirá mejorar la navegación con CSS, agregar esquinas redondeadas con CSS3, agregar sombras paralelas con CSS3, crear botones elegantes con CSS3 y mejorar el diseño de tipo del sitio web con CSS3.

Recordamos que con cerca de un 20% del mercado mundial (2 de cada 10 usuarios en todo el mundo), Internet Explorer 9 es el segundo navegador más usado por detrás de Internet Explorer 8.

Interesados pueden acceder a esta documentación para la mejora de tu diseño web con CSS3 en Internet Explorer desde msdn.microsoft.com.