Internet Explorer y HTML 5

  • Por
La implementación de HTML 5 en el mayor navegador web, un paso decisivo para la difusión y aplicación de esta tecnología.
23/02/2010 - HTML 5, es una tecnología desarrollada por W3C para modernizar la web y dar respuesta a situaciones como la incorporación de vídeo directamente en las páginas, sin necesidad de componentes externos (Flash...).

La quinta versión del Hypertext Markup Language es además una colección de estándares para el diseño y desarrollo de páginas web con el que ya es posible disfrutar de una mejor interacción entre una web y su contenido media, especialmente a cuanto al vídeo se refiere.

No obstante, no todos los navegadores soportan HTML5. Chrome, Safari, Firefox y Opera son los que dan soporte a la mayoría de las características, mientras que Internet Explorer, actualmente el dominador del mercado de navegadores con un 62% del mercado queda desmarcado de este grupo.

Tras la adopción de servicios como Youtube o Vimeo, HTML 5 está iniciando una nueva etapa de popularización en la que los navegadores que no implementen esta tecnología lo van a tener más complicado para competir. En este sentido Microsoft parece haber captado el mensaje y ha iniciado nuevos cambios en cuanto al soporte de HTML 5 para su próxima versión del navegador, Internet Explorer 9.

Hasta el lanzamiento de Internet Explorer 9, sobre el que algunas informaciones apuntan a que será lanzado en poco tiempo, los usuarios del navegador de Microsoft disponen de una extensión para habilitar la reproducción de vídeo usando el estándar HTML5. Dicha extensión se llama Xpih.org codecs y puede ser descarga desde xiph.org.