Ink, un nuevo framework responsive para emails HTML

Esta herramienta nos permite crear mensajes de correo electrónico HTML que trabajan en casi todas las bandejas de entrada, clientes y dispositivos.
08/11/2013 - Ink es un framework de código abierto con el que crear rápidamente emails HTML que responden a los principales clientes de correo electrónico, incluso a aquellos obsoletos y notoriamente problemáticos como Outlook 2000.

Este proyecto de código abierto, desarrollado por Zurb, una compañía con más de 15 años de experiencia creando productos web y responsables del popular framework de desarrollo web front-end, Foundation, está disponible de forma completamente gratuita para cualquier usuario gracias a su licencia MIT.

La primera versión final de Ink fue lanzada públicamente ayer (jueves 8 de noviembre) y supone una respuesta a la necesidad de un diseño responsive en una herramienta de comunicación tan relevante como el correo electrónico. Como dato interesante a tener en cuenta señalar que según algunas estadísticas el 40% de los emails son abiertos hoy en día desde smartphones y tablets, por lo que la experiencia del usuario con este tipo de dispositivos móviles adquiere un peso trascendental.

Interesados pueden acceder a más información, documentación sobre funcionalidades y características de este nuevo framework, guías de uso y descarga, pueden acceder desde Ink.