imgur, un completo servicio para compartir imágenes en la web

  • Por
Interesante servicio con el que editar cualquier imagen para luego añadirla a nuestro blog o web, compartirla en redes sociales o incluso directamente con nuestros contactos.
13/04/2012 - imgur es un servicio online que nos permite subir fotos, retocarlas y compartirlas de forma rápida, sencilla y gratuita.

Especialmente interesante para aquellos con menos experiencia como desarrolladores y/o webmasters, imgur (ideal para los amantes de memes) genera una URL para compartir una imagen a través de correo electrónico o mensajería instantanea, un link directo para visualizarla y un código html que nos permitirá embeberla en nuestra web/blog, ademas de en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr o incluso foros y agregadores de noticias como Reddit .

El manejo de este servicio web es tan simple como arrastrar o subir una imagen desde nuestro equipo o desde la web, marcar la opción de edición (caso que lo deseemos) y una vez subida ésta, de forma automática nos serán ofrecidas distintas opciones para compartirla en la web.

Cada imagen es alojada de forma ilimitada en los servidores de imgur mientras esta sea vista 1 vez cada 6 meses (caso contrario se elimina). No hay un límite en el número de imagenes que cada usuario puede subir aunque el peso máximo de cada una es de 10 Mb y los archivos soportados por este servicio son JPEG, GIF, PNG, APNG, TIFF, BMP, PDF y XCF (GIMP).

Además de lo anterior existe una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que mejoran la sencillez con la que compartir imagenes en la web. imgur también está disponible para dispositivos móviles Android desde play.google.com.

Por todo lo anterior imgur es uno de los mejores servicios de alojamiento, edición y distribución de imagenes más interesantes de los que vamos a poder encontrar en la web.


Interesados en imgur pueden empezar a usar el servicio de forma gratuita y sin necesidad de registro desde http://imgur.com/