Guía visual: PageRank de Google

  • Por
Esta infografía nos permite repasar algunas de las principales claves de esta importante referencia en el posicionamiento de un website.
12/12/2011 - PageRank es un indicador referencia que Google asigna a un sitio web en función del numero y calidad de enlaces entrantes.

La compañía propietaria del buscador líder e Internet intenta constantemente mejorar la relevancia de sus resultados respecto de las búsquedas realizadas, para ello realiza ajustes a sus algoritmos siendo el PageRank uno de los parámetros más importantes.

Entender el concepto de PageRank nos va a servir de ayuda para sacar el máximo partido a las posibilidades de nuestro site mejorando el tráfico web y la relevancia de nuestra página.

Hay varios modos de conocer el PageRank de nuestro sitio Web, PageRank Cheker es una sencilla aplicación web con la que de forma rápida y gratuita podremos conocerlo.

La infografía que ha dado lugar a este post y que ha sido realizada por zippycart.com repasa algunas de las claves del PageRank de Google que todo webmaster debe conocer.