Gridless, websites responsive mobile first

  • Por
No te pierdas este framework HTML5 y CSS3 con el que llevar a cabo sitios web simples y profesionales.
12/02/2013 - Gridless es una herramienta para la creación de sitios web que pretende servir de ayuda a la hora de evitar llevar a cabo las partes menos divertas de un proyecto.

Esta herramienta permite a los desarrolladores utilizar la normalización CSS ( es decir que todos los navegadores utilicen el mismo estilo por defecto), una bella tipografía, una estructura de carpetas bien organizada, correcciones de errores de IE y otros trucos interesantes.

Una de las características más interesantes de Gridless es que usa "mobile first responsive", lo que significa que se adapta al ancho del dispositivo y por tanto ofrece la mejor experiencia de usuario en cualquier smartphone, tablet, portátil y ordenador de escritorio independientemente de su resolución o pantalla.

Gridless es un proyecto open source (bajo licencia Unlicense) y compatible con todos los navegadores modernos como Firefox 3.5 o superior, Opera 11 o superior, Chrome 11 o superior, Safari 5 o superior e Internet Explorer 6 o superior.

Interesados pueden acceder a más información, demos y descarga de Gridless desde thatcoolguy.github.com.

Comentarios

Franklin

18/2/2013
Gridless, websites responsive mobile first
Hay mejores para hacer responsive.

usuario_borrado_773363

19/2/2013
Otra más, como no.
Por una parte, estoy de acuerdo con Franklin, hay mejores para hacer responsive. Por ejemplo:

Bootstrap de Twitter. http://twitter.github.com/bootstrap/
Gumby: http://gumbyframework.com/

Por otra parte:
Como desarrollador, estoy bastante cansado que cada día salga una nueva "solución" que se presente como algo "nuevo", espectacular y fácil para hacer "algo".
Cuando en realidad lo que necesitamos no son "Nuevas" cosas, sino nuevas formas de hacer mejor las cosas. Mejores conocimientos para sacar el rendimiento de lo que tenemos y sobretodo mejor documentación.
No digo, ojo, que las alternativas no sean buenas. Esta muy bien poder tener para elegir,
pero si al final me decido por usar una de ellas y resulta que la tengo que combinar con tres más para poder conseguir lo que quiero, no me resulta para nada rentable (en tiempo) aprender estas "nuevas" cosas.
Así, que creo que es el momento de plantearse muy seriamente algunas cosas, respecto a la generación de nuevas "soluciones".

En fin, solo es mi humilde opinión.
Salu2
Raul Garcia

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés