960 Grid - Framework CSS

  • Por
960 Grid System es un Framework CSS, pensado para facilitar la maquetación de páginas web con CSS.
20/02/2009 - Hay Frameworks para todo! CSS no iba a ser menos, de modo que en este pequeño artículo vamos a presentar uno de ellos. Se trata de un sistema llamado 960 Grid System, que sirve para maquetar una web a optimizada para definiciones de 1024 píxel.

Digamos que un framework es un sistema para ayuda al desarrollo en cualquier tecnología o lenguaje. De modo que un framework CSS es un sistema que nos sirve de ayuda para crear páginas web que utilizan hojas de estilo en cascada para la maquetación de los contenidos.

960 Grid System propone un modelo de rejilla, que tendría 960 píxeles de anchura y en el que podemos acoplar cajas dispuestas en 12 ó 16 columnas. En la página web de 960 Grid http://960.gs/ podemos ver una lista de plantillas que utilizan este modelo para maquetación de las páginas web. En la parte de abajo de la home del framework veremos algunas explicaciones en inglés sobre el uso del framework y tendremos acceso a varios tutoriales para empezar a trabajar con él.

Como una simple prueba os recomendamos descargaros el archivo del Framework que viene con los códigos CSS realizar esta maquetación por columnas y unos archivos gráficos base para utilizar en programas de diseño como Photoshop o Firefox, de modo que podamos realizar la creatividad de la plantilla sobre la rejilla que propone 960 Grid.

Si deseas aprender este framework CSS con el que facilitar la maquetación de tu web, te recomendamos leer el Manual de 960 Grid System.