Google responde...¿Contenido o Links?

  • Por
Matt Cutts , ingeniero de Google explica la relevancia del balance entre autoridad y actualidad en la determinación del posicionamiento final en su buscador.
03/09/2009 - Google responde, a través de un pequeño vídeo de apenas dos minutos de duración, sobre que es más importante el contenido o los enlaces de una página web.

Matt Cutts explica que la cuestión está en encontrar el balance adecuado entre enlaces y contenido, entre actualidad y autoridad. Aunque es cierto que el contenido de calidad es la base de una mejor web ya que tiende a alimentar y a ser consecuencia de unos mejores enlaces.

De esta forma parece quedar claro que producir buen contenido, original y de calidad, mantenernos actualizados y montar una estructura de enlaces eficaz en torno a ese contenido son las claves para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

A continuación, os dejamos el vídeo....para aquellos que por defecto no os aparezcan los subtítulos solo debéis activarlos desde el menú que aparece al pasar el ratón por la esquina inferior derecha del propio vídeo.