Google y la regla de los 100 enlaces

  • Por
Conoce si todavía sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página.
29/04/2011 - Hace varios años que se recomendaba que el número de enlaces por página fuera de menor de 100 debido a ya que como Google solo indexaba 101 kilobytes por página este limite era necesario para que estas se mostraran correctamente.

No obstante, Internet ha cambiado mucho desde entonces y ahora las páginas web suelen incluir más contenidos e información, por lo tanto es interesante saber cuál es la postura de Google acerca de la directriz de los 100 enlaces por página y si el hecho de incluir una cantidad superior a los 100 enlaces puede suponer una penalización.
 
En este sentido, Matt Cutts, ingeniero y una de las voces más importantes de Google, vuelve a presentar un vídeo (con la posibilidad de añadir subtítulos en español) donde nos muestra la importancia del equilibrio entre contenido y enlaces relevantes, así como la eliminación de la directriz que establecía el límite de 100 enlaces por página.

No obstante, pese a que la regla de los 100 enlaces ha quedado obsoleta, es importante señalar que incluir 5.000 enlaces en una sola página, no es una buena idea ya que, por ejemplo, podría crear la apariencia de estar creando una granja de enlaces (penalizado por Google).