Google publica los cambios más importantes de su algoritmo

  • Por
Recopilación de los cambios más importantes que el algoritmo de Google ha llevado a cabo durante las últimas semanas.
15/11/2011 - Cada año Google lleva a cabo más de 500 mejoras en su algoritmo de búsqueda, algunas con mayor peso e incidencia en el posicionamiento establecido entre la comunidad de páginas web.

En un gesto poco habitual por parte de la compañía propietaria del buscador, Google ha recopilado las mejoras más relevantes de su algoritmo en las últimas dos semanas.

Entre estos cambios, que vamos a poder conocer con todo detalle desde insidesearch.blogspot.com, destacamos:
  • Mayor importancia de páginas web en inglés en consultas llevadas a cabo en lenguajes donde la cantidad de contenido web es limitada
  • Snippets más relevantes: Google ha mejorado la información con la que forma un resultado en su página de resultados (Snippets ). Ahora se mostrará más texto del contenido la página y menos extraído de la cabecera.
  • Especial relevancia de los recientemente presentados snippets enriquecidos para aplicaciones. Rich snippets for applications sirven de ayuda para determinar de forma más rápida si una determinada aplicación se corresponde con la que un usuario está buscando.
  • Menor peso de los anchor text duplicados a la hora de generar el título de una página en los resultados de búsqueda.
  • Mejoras a la hora de detectar páginas oficiales de forma que sus productos y servicios, así como las informaciones sobre los mismos tengán mayor relevancia.
  • Mayor relevancia de noticias "recientes"  frente al resto y mejoras a la hora de ofrecer resultados en una fecha especifica.

Esta inusual recopilación ayudará a todos aquellos webmasters interesados en conocer de la forma más extensa posible, algunas de las consideraciones más relevantes que Google tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo el posicionamiento en su página de resultados.