Google protege tu equipo frente a Malware

  • Por
La compañía propietaria del buscador trabaja para que Internet siga siendo una espacio que aporte beneficios informativos y de comunicación a la sociedad actual.
21/07/2011 - Google lleva a cabo diferentes esfuerzos para lograr detectar posibles abusos que pretendan vulnerar tanto a sus usuarios como a su información, en este sentido algunas veces tras llevar a cabo tareas de mantenimiento de alguno de sus centros de datos descubre patrones de actividad que le permiten ser capaz de detectar comportamientos que se corresponden con equipos infectados con malware.

De lo anterior concluimos que la compañía líder de Internet es capaz de saber en determinados casos si un equipo está infectado mediante la ruta que sigue para llegar a sus servidores tras usar uno de sus servicios online.

Esta posición privilegiada de Google le permite ofrecer un servicio de alerta que permita a un usuario conocer que su ordenador está infectado y de esta manera llevar a cabo las oportunas tareas de actualización del sistema y demás software, así como escaneo y eliminación con algún software antivirus.

Gracias a esta nueva funcionalidad, en el caso que nuestro equipo esté infectado, la página de búsquedas de Google nos presentará una advertencia de seguridad que sobre un fondo amarillo nos de a conocer está situación y nos ofrezca algunas sugerencias para solucionarlo.