Google presume de Gmail

  • Por
Según la compañía líder de Internet, Gmail es 32 veces más fiable que el sistema de correo tradicional.
18/01/2011 - Google ha publicado recientemente unas informaciones donde señala que su plataforma de correo electrónico estuvo disponible un 99,984% durante 2010. Este porcentaje significa que Gmail tuvo problemas únicamente durante 7 minutos al mes durante el pasado año, como resultado de la acumulación de pequeños retrasos y sin que estos hayan llegado a representar una interrupción real del servicio.

Google hace hincapié en que los sistemas de correo tradicionales están caídos una media de 3,8 horas al mes, lo que convierte la fiabilidad y estabilidad de Gmail en algo a tener en cuenta, más aun si consideramos que el servicio de correo electrónico de Google ha incorporado durante este tiempo hasta 30 nuevas características y añadido millones de usuarios activos.

Coincidiendo con estos datos, conocíamos que el uso del correo electrónico, aunque sigue siendo usado por un importante número de personas, está dejando paso a la comunicación a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Este proceso es especialmente intenso en personas con edades entre los 17 y los 54 años de edad, mientras que en el sector empresarial es mucho menos apreciable.