Google Me un poco más cerca

  • Por
El proyecto de plataforma social de Google podría empezar a ver la luz en próximas fechas según parece apuntar las primeras filtraciones.
08/12/2010 - Google, el actual líder de Internet es consciente que la fuerza que redes sociales como Facebook o Twitter están acumulando en los últimos tiempos puede amenazar su dominio en la Red de Redes. Es por ello que tras varios meses de especulaciones acerca de la creación de una plataforma social con la que competir en el terreno de sus más directos competidores, se hayan empezado a filtrar las primeras imágenes de lo que ya ha sido bautizado por la red como Google Me, Google +1, Emeral Sea…..

Los pasadas excursiones de Google en el terreno de las redes sociales no han tenido los resultados esperados, así Orkut ha visto reducido su popularidad a unos pocos países como Brasil, o Buzz ha visto como desde el primer momento ha sufrido un ataque contra su nivel de privacidad que le ha hecho perder rápidamente el impulso inicial lo que ha provocado que no disponga de la suficiente acogida por parte de los usuarios.

La posible primera imagen de la plataforma social de Google llega tras conocer la noticia de que Facebook ha logrado superar a Google, convirtiéndose en la página web en la que más tiempo pasan los internautas estadounidenses.

Pese a que desconoce si el formato final de este nuevo acercamiento a las redes sociales, será como una plataforma independiente o mediante la incorporación de capas sociales a servicios como YouTube, Google Docs, Google Search, Google Calendar, Picasa, se espera que las primeras informaciones de este proyecto que Google ha llevado con la máxima discrección empiecen a conocerse en breve.