Google: fundamentos para elegir navegador

  • Por
Google lanza WhatBrowser.org con la pretensión de aclarar que el uso de un navegador web es una opción y dar a conocer las características de los más importantes.
08/10/2009 - WhatBrowser.org es un espacio web que representa un nuevo intento de Google por romper la idea de que Internet Explorer es el programa con el que navegamos la red y hacernos ver de que es una posibilidad tan valida como otras.

Además de identificar el navegador y versión que estamos usando, WhatBrowser.org nos ofrece otras alternativas como Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

Microsoft ha aprovechado que Windows es el sistema operativo más usado en todo el mundo para incorporar su navegador al mismo logrando bastante éxito en la idea de que navegador = Internet Explorer, ademas muchos de los que saben de la existencia de alternativas a Explorer no conocen las ventajas en rendimiento de otros navegadores existentes en el mercado. Por esta razón Google a través de WhatBrowser.org nos ofrece datos con los que fundamentar la decisión de que navegador nos interesa más.

Los datos y herramientas aportadas, son:
  • Linea temporal grafica de navegadores
  • Test de performance JavaScript como SunSpider JavaScript Benchmark, Mozilla JavaScript performance test suite (Dromaeo) y V8 Benchmark Suite. 
  • Informes acerca del rendimiento del navegador 
  • Test Acid3 con el conocer la compatibilidad y soporte de estandares web.
Interesados pueden acceder a WhatBrowser.org desde www.whatbrowser.org