Google Docs heredero de Google Wave

  • Por
La suite de Google basada en la web con la que crear documentos en línea, se actualiza para facilitar la colaboración en tiempo real.
17/03/2011 - Google Docs, ha puesto siempre un especial énfasis en la posibilidades de colaboración en sus documentos como ha puesto de manifiesto en sus últimas actualizaciones.

En este sentido se acaba de lanzar una nueva funcionalidad "discusiones" que al estilo Google Wave permite crear conversaciones asociadas a documentos en Google Docs.

Esta nueva característica únicamente disponible para los documentos que se creen a partir de ahora permitirá al abrir un texto en Google Docs y resaltar un determinado párrafo, compartirlo con un contacto con el que se está colaborando a través del chat para "discutir" sobre el mismo y en su caso modificarlo simultáneamente. Además también puedes añadir personas a una "discusión" con un @mention que enviará una notificación al correo electrónico de dicha persona.(ver vídeo al final del post)

Los comentarios, muy al estilo Wave, aparecen con la foto de perfil y la hora en la que se han escrito.

Esta novedad que será implementada en todas las cuentas de Google durante los próximos días, añade nuevas posibilidades a una herramienta cada vez más interesante como Google Docs.

Esta noticia se produce apenas unos un mes de conocer que la suite ofimática de Google alternativa gratuita a Microsoft Office amplíaba su soporte a casi cualquier formato.