goo.gl lite, acorta URLs desde Firefox

  • Por
Esta extensión del navegador de la Fundación Mozilla permite utilizar de forma sencilla el acortador de direcciones de Google.
20/04/2011 - goo.gl es una herramienta desarrollada por Google con la que cualquier usuario interesado puede acortar de forma sencilla una dirección web.

Los acortadores de URLs han venido ganando relevancia como servicio en los últimos tiempos a medida que se han popularizado plataformas sociales donde bien por comodidad o bien por estar limitado el espacio, se han convertido en necesarios.

goo.gl además de ofrecer un servicio con el que acortar direcciones de forma estable, segura y rápida, dispone de una extensión para el navegador Firefox bajo el nombre de goo.gl lite y desde la que, una vez instalada, tendremos un botón en la barra de herramientas con el que podremos generar una dirección acortada de la página que tengamos abierta que copiará de forma automática en el portapapeles.

goo.gl lite, actualmente en la versión 1.7, está disponible para su descarga de forma gratuita por cualquier usuario interesado desde la página de complementos de Mozilla Firefox.