Galería de ejemplos del API de Google Earth

  • Por
Publican una serie de ejemplos de programación con el API de Google Earth que nos da una muestra de las cosas que podemos hacer.
16/10/2008 - El plugin de Google Earth, disponible para sistemas Windows y en varios navegadores, permite ver mapas de Google a través del programa Google Earth, lo que mejora la interactividad con el usuario y la interfaz gráfica. Una de las bondades de este plugin, por poner un ejemplo, es ver los mapas de Google con relieve 3D, en los lugares donde se ha construido ya el 3D de edificios y accidentes geográficos. Aparte, permite al usuario hacer zoom o scroll de una manera suave.

El API de Google Earth permite a los desarrolladores incluir en sus páginas la interfaz avanzada de este programa para presentar mapas interactivos de alta calidad.

Lo que queremos comentar en esta noticia breve es la presentación por parte de Google de una galería de ejemplos de cosas que se pueden hacer con el API de Google Earth. Esta galería de demos incluye varias aplicaciones bastante variopintas, todas creadas a través del mencionado API.

Podemos ver la galería de ejemplos en: http://code.google.com/apis/earth/documentation/demogallery.html

Hay algunos demos muy atractivos, como por ejemplo el del cochecito que se mueve de un punto a otro de un recorrido que marquemos