Funcionar Offline con Gears

  • Por
Google Gears se convierte en una apuesta exitosa.
30/05/2008 - Es ya conocido por muchos Google Gears, a partir de ahora solo Gears, un plug-in para navegadores web que permite convertirlos en soportes de aplicaciones de escritorio, dado que les dan la oportunidad de guardar configuraciones de aplicaciones en el propio disco duro del usuario, así como datos, lo que facilitaría el uso de aplicaciones web mientras el usuario está desconectado, para funcionar offline.

Además, Gears ofrece en el ordenador del usuario un ligero motor de base de datos y un intérprete de lenguaje de programación que proporciona nuevas posibilidades a las aplicaciones web y que funciona dentro del navegador, incluso cuando el ordenador no está conectado a Internet.

De modo que antes, cuando utilizabas una aplicación como Google Reader o Google Docs, tenías que estar online para consultar las informaciones o los datos que habías guardado, o con los que estabas trabajando en la aplicación web. Ahora, aunque estés son conexión a Internet, con Google Gears tendrías la ventaja de poder consultar esos datos y trabajar con las aplicaciones como si estuvieras conectado, pero en modo offline.

Prespectivas de Google Gears

Esta aplicación lanzada a principios de 2007 parece haberse convertido en un standar para soporte offline, así lo pretendía Google al abrir las especificaciones y permitir que cualquier aplicación web pudiera hacer uso de esta tecnología.

Ademas de que Gears este disponible en la mayoría de las aplicaciones de Google, en las últimas semanas se han producido una serie de movimientos para considerarla como una apuesta exitosa:
  • MySpace ha anunciado recientemente la integración de Gears en su sistema de mensajes lo que mejorará su funcionalidad.
  • Opera acaba de publicar que lo soportará en la versión 9.5 tanto en el navegador de escritorio como en el de móvil.
  • WordPress en su próxima versión (2.6) anunció que permitirá publicar posts offline gracias a Gears.