Fontastic, plataforma para crear fuentes de iconos personalizadas

  • Por
Mejora la imagen de tu website creando tus propios font icons.
10/07/2013 - El uso de font icons o fuentes de iconos se ha multiplicado últimamente gracias a que nos permiten controlar los íconos como si fuesen fuentes tipográficas, pudiendo modificar su tamaño, color…

Pese a que existen distintas colecciones con una amplia variedad de temáticas y formatos, hoy presentamos una interesante herramienta web gratuita con la que cualquier diseñador puede crear en apenas un minuto su propios  font icons y darle a su proyecto la originalidad que estaba buscando además de beneficiarse de otras mejoras como compatibilidad con cualquier navegador web y sistema operativo, o incluso una reducción del peso del site.

Esta sólida webtool llamada Fontastic es básicamente un generador de font icons que nos permite ir creando nuestro propio recurso a partir de los 1700 iconos disponibles. Además también disponemos de la opción de cargar nuestros propios diseños en formato SVG para crear fuentes de iconos completamente originales.

Las fuentes de iconos que logremos crear con esta herramienta oline pueden ser usadas en cualquier proyecto web, tanto de caracter personal como comercial.

Interesados pueden acceder a Fontastic desde fontastic.me.