Firefox Panorama, nuevo gestor de pestañas

  • Por
Conoce una de las características más interesantes del nuevo navegador Firefox 4.
24/03/2011 - La llegada de Firefox 4 ha supuesto entre otras novedades la renovación de Tab Candy en el actual Panorama.

Firefox Panorama nos ofrece una visión general de las pestañas que tengamos abiertas desde donde podremos organizarlas de forma sencilla en diferentes grupos que nos permitirán un mejor acceso a sus sites .

Aquellos usuarios, entre los que me incluyo, que suelen tener un importante numero de pestañas abiertas en Firefox van a encontrar esta nueva funcionalidad, muy interesante.

Para acceder a su manejo tendremos que seleccionar el botón Panorama situado en el extremo derecho de la barra de pestañas (también desde ctrl+shift+e). Una vez dentro, podremos ver todas nuestras pestañas en miniatura organizadas en un único grupo. Para crear nuevos grupos bastará con arrastrar una pestaña fuera del grupo inicial.

Además de nombrar a cada grupo y de incluir las pestañas que deseemos, vamos a poder redimensionar el tamaño de cada grupo, lo que permitirá una clasificación visual de su importancia (grupos más grandes = mayor importancia). Una vez creado un grupo, al hacer clic sobre él, solo se abrirán las pestañas que hayamos incluido previamente.

Panorama no solo nos permite agrupar pestañas por tareas sino que podremos encontrar la página web que estamos buscando de forma más rápida, evitando tener que pelearnos con nuestra barra saturada.