El dominio de Internet

  • Por
Existen más de 164 millones de dominios en Internet
28/05/2008 - Según el informe de la Industria de Nombres de Dominio, al finalizar el 2007 existían un total de 153 millones de dominios de primer nivel, a marzo de 2008 la cifra supera los 164 millones.

Hasta la fecha existen dos tipos de dominios, los territoriales o geográficos, dominios mantenidos por cada uno de los países, y los genéricos que son son los dominios básicos en Internet:
  1. Los dominios .com y . net superaron los 80 millones en 2007 lo que supone un aumento del 24% respecto a 2006 y una cifra de nuevos dominios creados cada mes que asciende a 2.5 millones /mes.
  2. Los nombres de dominios de primer nivel con códigos de países alcanzaron una cifra superior a 58 millones, un aumento del 33% desde el 2006.
A partir de mediados de 2008 podría comenzarse a utilizar nuevos dominios en Internet, de acuerdo a una publicación difundida por la Corporación para Nombres y Números Asignados a Internet (ICANN) en la que se anuncia un futuro procedimiento de creación de dominios.

Anteriormente ya se han realizado varias expansiones de dominios:
  • la realizada en el 2000 cuando se aprobaron siete nombres nuevos, entre los que figuraban .info y .biz y que fueron creados con el objetivo de quitar presión al agotado .com
  • la realizada cuatro años después, cuando se aprobaron seis nombres regionales o de industrias específicas, como .travel (para turismo) y .asia (relativo a compañías, organizaciones, e individuos en las regiones de Asia). Además en esta ocasión se rechazo el dominio .xxx .