Diseños web en color violeta

  • Por
Interesante colección de páginas web con un color violeta predominante en las que encontrar la inspiración para nuestros propios diseños web.
25/08/2010 - Continuando con la selección de webs en diferentes colores que hemos ido publicando en DesarrolloWeb, hoy presentamos un repertorio de sites con un diseño donde los colores violeta, morado o purpura juegan un papel principal.

La adecuada elección de un color para el diseño de nuestra web es una importante decisión con la que dar a un determinado estilo que apoye el mensaje que queremos trasladar a nuestros usuarios. El morado o violeta (mezcla de rojo y azul) tiene un carácter especial asociado con la fantasía o con el misterio, no obstante también tiene un efecto de equilibrio mental, de calma, con capacidad para inspirar sensibilidad y espiritualidad. En la naturaleza podemos encontrar estos colores en algunas flores consideradas preciosas y delicadas como la lavanda, la orquídea, la lila o la violeta.

Entre los 35 ejemplos seleccionados con los que despertar nuestra inspiración, algunos sites destacan por contener determinados elementos en colores violeta, morado o purpura mientras que otros ofrecen fondos completos en dichos colores.

Interesados pueden acceder a esta colección de diseños web en color violeta desde webdesignledger.com.