El diseño web es 95% tipografía

  • Por
Imprescindible artículo donde concoer el que es considerado por muchos como uno de los fundamentos del diseño web.
20/09/2012 - El 95% de la información en la web es lenguaje escrito, por ello es lógico decir que un diseñador web debe dominar la disciplina de dar forma a la información escrita, en otras palabras, debe tener un dominio de la Tipografía.

Al optimizar la tipografía se está sacando el máximo rendimiento de la legibilidad, accesibilidad, usabilidad y en general el balance gráfico. Debemos tratar el texto como un elemento de interfaz de usuario (ver un ejemplo de lo anterior desde www.subtraction.com).

A lo largo de este autentica referencia de formación acerca de lo más importante de la tipografía son ofrecidos una colección de recursos, consejos y libros imprescindbles para llevar a cabo un diseño de calidad.

El diseño web es 95% tipografía fue elaborado por information architects en 2006 aunque sigue estando plenamente vigente en la actualidad y es posible acceder a ella desde the-web-is-all-about-typography.

Los recursos y contenidos ofrecidos por este artículo lo están integramente en inglés, si quieres seguir aprendiendo acerca del valor de la tipografía pero en español puedes acceder al siguiente artículo de Desarrolloweb.com desde www.desarrolloweb.com/articulos/1691.php.