CSSmatic, set de herramientas para la maquetación CSS

  • Por
Seguro que este nuevo proyecto hace más fácil tu trabajo como desarrollador web permitiendote ahorrar tiempo y dinero.
26/02/2013 - CSSmatic es una suite de 4 herramientas para la maquetación CSS de cualquier proyecto web en el que estemos trabajando que resultará de especial utilidad para aquellos con menos conocimientos y experiencia.

Este conjunto de utilidades para diseñadores web nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación, configuración y personalización de varios efectos al generar de forma instantanea el código necesario para aplicarlos directamente en nuestro site.

CSSmatic está compuesto por cuatro herramientas como Gradient Generator , Border Radius, Noise Texture y Box Sadow.
  • Gradient Generator es un generador de degradados para utilizar en nuestra web que también nos permite elegir cualquiera de los gradientes predefinidos con diferentes colores y opacidades.
  • Border Radius permite crear bordes redondeados y aplicarlos a todo tipo de elementos como cajas de texto sin necesidad de un procesado previo.
  • Noise Texture es un generador de texturas de ruido a partir de un color que nosotros establezcamos, opacidad del ruido y su densidad. Permite crear una textura que puede ser interesante para el fondo de nuestra web.
  • Box Sadow es un generador de sombras que aplica sombras a distintos contenedores. Es muy personalizable y el efecto es muy bueno.
CSSmatic es un set de herramientas online creadas por Alejandro Sanchez de Freepik.com y Joaquin Cuenca de thumbr.it que está disponible para cualquier diseñador interesado de forma completamente gratuita desde www.cssmatic.com.

Si además te interesa mejorar tus conocimientos como diseñador web puedes abordar todas las etapas del diseño de una web, desde el wireframing, el diseño en Photoshop, la maquetación con HTML y CSS, hasta la adaptación a Gestores de Contenido como Wordpress desde escuela.it.