Control de la cache en Firefox

  • Por
Varios complementos para Firefox nos permiten disfrutar de un mayor control de la caché del navegador.
17/11/2011 - Mientras navegamos por Internet la caché almacena temporalmente diversos archivos que facilitan la futura carga de una página web de forma más rápida y con un menor consumo de recursos, no obstante ocurre con concierta frecuencia que la cache se corrompe provocando diversos problemas. En la mayoría de casos estos problemas se solucionan con una simple limpieza.

Cache Status es una add-on que añade en la barra de estado información acerca del uso de la cache del navegador así como la posibilidad de llevar a cabo determinadas acciones de limpieza. Este complemento nos ayudará a corregir problemas de funcionamiento y estabilidad de Firefox.

Este add-on complementa lo ofrecido por Clear Cache Button, CacheViewer y MozillaCacheView. Estas dos últimas herramientas nos permiten únicamente ver el historial de archivos almacenado en la caché del navegador Firefox, mientras que Clear Cache Button nos ofrece la opción de limpiarla de archivos. Señalar que CacheViewer no está disponible por el momento para la última versión final del navegador de la Fundación Mozilla.

Si tienes cualquier problema con alguna de estas aplicaciones puedes acceder a limpiar la cache de Firefox de forma manual desde Firefox -> Opciones -> Opciones -> Avanzado -> Red o siguiendo las instrucciones en support.mozilla.com/es.