Comparativa WhatsApp y Line

  • Por
Conoce algunas de las diferencias entre los dos principales servicios de mensajería instantanea.
26/03/2013 - El reciente anuncio de WhatsApp de empezar a cobrar a sus usuarios por la renovación de la licencia está provando cambios interesantes en el mercado de la mensajería instantanea.

Pese a los más de 100 millones de usuarios de una aplicación que hasta el momento ha sido más que indispensable para su comunidad existen otras alternativas con mayor o menor notoriedad. Entre esas otras opciones encontramos Blackberry Messenger, iMessage, Viber, TU Me, Chat On, o en breve Babble de Google. No obstante lo anterior entre todas destaca una especialmente, Line.

WhatsApp permite crear grupos, enviar fotos o vídeos, es fácil de manejar, es multiplataforma (iOS, Android, Balckberry, Symbian, Windows), tiene un precio de 0,89 céntimos para los usuarios de Apple mientras que la descarga es gratuita para Android. No obstante desde hace una semana su renovación tiene un coste de 0,99 dólares anuales.

Line por su parte es un servicio de mensajería instantánea de origen nipón concebido en 2011 y que con soporte tanto para Smartphones (iOS, Android y Windows Phone) como para PCs (windows y Mac) permite enviar imágenes, vídeo, mensajes de audio o incluso hacer llamadas VoIP. Line es una aplicación gratuita que además se ha apresurado a asegurar recientemente que siempre lo va a ser, que además posee un nivel de seguridad que hace de los contenidos de dicha aplicación los mas seguros entre las apps de mensajería instantánea. Por último destacar que incoporpora un timeline con cierto aire a Facebook que le permite ser también una red social.

Las posibilidades de Line han ido permitiendo que ésta app incrementara de forma paulatina su cuota de mercado logrando en diciembre de 2012 alcanzar los 80 millones. Ahora además tras conocer el cambio de modelo de negocio de Whatsapp, Line, está ganado cotas de popularidad a gran velocidad.  No en vano recientemente conociamos que esta app se convirtía en la más descargada en la tienda de Google, alcanzado solo en España los 10 millones de usuarios.

Si la tendencia sigue como en las últimas semanas, no pasará mucho tiempo hasta que Line arrebate el liderazgo a WhatsApp en el mercado de mensajería instantanea.