Cómo Microsoft se inspiró para diseñar la interfaz de Windows 8

  • Por
Imágenes sobre la inspiración de los diseñadores que han realizado la novedosa interfaz de usuario llamada Metro.
20/09/2011 - En Microsoft están particularmente orgullosos de la interfaz de usuario originalmente creada para Windows Phone 7. Hemos de reconocer que es completamente diferente a la interfaz de cualquier otro sistema operativo para dispositivos móviles y que el resultado que han conseguido es bastante brillante.

Si miramos la interfaz de sistemas como iOS o Android encontraremos muchas similitudes, pero el concepto de los iconos a lo largo de varias pantallas ya cansa. Windows Phone ha sabido innovar gracias al trabajo de un gran equipo de diseñadores y tan satisfechos están, que han decidido utilizar esa misma idea de diseño en el futuro sistema operativo para ordenadores Windows 8.

La raíz de su inspiración ha salido del metro (medio de transporte, no la unidad de medida), que han convertido en la base de un lenguaje de diseño gráfico, basado en tipografía y contenido. Le han llamado metro por ser moderno y ser limpio, rápido y ágil en la locomoción por la ciudad.

En este post no vamos a contaros mucho más, porque la imagen vale más que mil palabras. Os dejamos entonces con las fotos de la inspiración de Microsoft para realizar el diseño de la interfaz de usuario Metro.